miércoles, 9 de febrero de 2011

La poltrona del bienestar

Hace ya tres años. Tres años en el que empezó esta masacre económica, que tantas veces nos habían negado. Cuando todos los demás países del mundo estaban empezando hacer reformas, porque estaban viendo que el sistema financiero se iba a pique, nosotros en España, éramos los mejores.

Seguíamos gastando a raudales: un sueldo de peón de obra de unos 1.500 euros, una hipoteca de 1200 euros, una letra del coche BMW de última generación de 200 euros que voy a pagar en 10 años y para vivir 100 euros de efectivo. Para todo lo demás, las dos tarjetas de crédito de master card… (porque claro cuando se gastaba una el banco me daban otra) Esto a unos tipos de intereses por las nubes, una oferta de trabajo impresionante, pero llega el día en que… ZAS.

Los bancos paran sus hipotecas, no se sigue vendiendo casas, las ventas caen empicado y se acaba el efectivo para terminar las obras… se empieza a despedir a gente, se pierden puestos de trabajo y así sucesivamente…

En esos momentos es cuando la sociedad en general nos hemos dado cuenta de lo que hemos hecho durante 10 años. Diez años de malgaste económico y financiero, en el que nos hemos olvidado de la clase política, de lo que estaban haciendo por y con nosotros, esos elegidos que ponemos en las cortes generales. Esas personas que no han sabido gestionar un país en auge económico y que han demostrado un pasotismo exacerbado en el que solo se han preocupado por sus intereses.

En esos momentos hemos dado la vista atrás. Nos damos cuenta, que la cosa va mal, que se acabaron los buenos ratos y los tiempos boyantes llenos de dinero. Durante esos 10 años, no hemos ido a votar, “porque claro la cosa iba bien y además a mi no me gusta ninguno de los grandes y el que me gusta, para que le voy a votar si no va a salir”.

Este ha sido el problema de la sociedad actual. Ahora nos hemos dado cuenta de lo importante que es la clase política porque ellos son los que con sus gestiones (que los ciudadanos delegamos en ellos) hacen que nuestro bienestar sea grande o pequeño. Todavía siguen hablando de izquierda y derecha, de si políticas sociales o políticas capitalistas. Estas políticas hace tiempo desaparecieron y hoy en día se mide por la gestión del patrimonio, el bienestar de la ciudadanía y el buen hacer.

La situación que tenemos es algo que nosotros mismos hemos sembrado. Con ello no quito culpa a la mala administración de las diferentes entidades, pero gran culpa de la situación la hemos tenido nosotros, la sociedad. Creo que ahora mismo es la oportunidad de que todo el mundo se involucre y haga algo que no nos quedemos de brazos cruzados y sobre todo que esas personas encargadas de nuestro futuro, se den cuentan que están ahí porque son nuestros representantes.  

8 comentarios:

  1. Cambia los colores por dios... Hace daño a la vista!!

    ResponderEliminar
  2. El experto en esos ambitos, esta en ello... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Juanorro, desearte suerte en tu andadura como bloggero,...

    ResponderEliminar
  4. No esta mal encaminada tu idea de la crisis en España, pero creo que seria mejor mirar un poco mas lejos, tanto en el tiempo como en el panorama internacional ¿realmente crees vivir en una democracia?
    http://scorvus.blogspot.com/2011/02/consume-y-calla.html

    ResponderEliminar
  5. Me agrada verte haciendo este tipo de cosas, ya sabes que comentare tus publicaciones y algunas con dureza, ya sabes como soy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno bloguero. Espero que te vaya bien en éste nuevo camino que has emprendido. Un beso

    ResponderEliminar